Este sábado a las 18:00 horas el Aguere Tenerife visita al colista Extremadura Arroyo, en la penúltima jornada de la Superliga Iberdrola. Las aurinegras, ya clasificadas para los playoffs por el título, se enfrentan al equipo extremeño, descendido ya matemáticamente a la Superliga 2.
El Extremadura Arroyo no ha terminado de encajar esta temporada, logrando tan solo una victoria, las extremeñas jugarán la próxima temporada en la categoría de plata. A pesar de los refuerzos y de contar con un buen bloqueo, liderado por las ex jugadoras del Aguere Sokhna o Mbow, sumado a los buenos números en ataque de Celia Bedmar, los resultados no han llegado y no han podido competir con sus máximos rivales por eludir el descenso. El objetivo será sumar los máximos números posibles en estos últimos encuentros para despedirse de la categoría de la mejor manera posible.
Tras su derrota ante Haro, el Aguere Tenerife busca defender la cuarta plaza de la Superliga Iberdrola. La tranquilidad de tener ya el pase para los playoffs permite al equipo de Ambrosio González jugar sin presión. La italiana Roberta Rinaldi podrá seguir con su recuperación y disputar algún set del encuentro. Diana Sánchez y Renata, sensacionales en los últimos encuentros, intentarán batir la defensa extremeña para seguir sumando victorias. Ambrosio González, entrenador tinerfeño, espera que el equipo “tenga la tensión para afrontar un partido ante un rival complicado. Estamos clasificados para los playoffs y ahora debemos trabajar con ese objetivo, llegar de la mejor manera posible al primer duelo por el título. No vamos a bajar los brazos ni relajarnos en ninguno de los dos encuentros que restan para acabar la liga regular”.