El Aguere Tenerife tira de casta y gana al IBSA (3-1)

El Aguere Tenerife se ha impuesto en un bonito duelo frente al IBSA, en el primer encuentro del III Memorial Quico Cabrera, disputado en el Pabellón Pablos Abril (3-1). El IBSA, tras vencer en el primer set, tuvo parciales positivos en las siguientes tandas, obligando al Aguere a tirar de casta y remontar para llevarse el partido, dejando muy buena imagen y con una notable mejoría respeco a los amistosos del Torneo Fiestas del Cristo Ciudad de La Laguna.

El equipo grancanario entró en el partido mucho más enchufado que las laguneras, liderando todo el set hasta el tramo final, donde la mejoría en bloqueo del Aguere Tenerife igualó el marcador. A pesar de la igualdad, el IBSA fortaleció sus ataques y se adelantó en el partido (22-25). Los fallos en recepción de las tinerfeñas volvieron a darle la ventaja en el inicio del segundo set a las jugadoras de Alberto Rodríguez. Sin embargo, el Aguere, mucho mejor físicamente, remontó y empató el partido a un set (25-21).

Ana Paula Frare y Rina fueron el referente del Aguere en ataque. Sensacionales los números de la brasileña e italiana que, a pesar de la buena defensa grancanaria, mantuvieron la igualdad en el tercer set hasta el tramo final, donde el marcador se volvió a decantar para las jugadoras de Ambrosio González (25-22). El Aguere Tenerife se desconectó del encuentro en el cuarto set. Numerosos fallos en recepción, sumado al buen ataque de las puntas del equipo grancanario,dieron  al IBSA hasta seis puntos de ventaja (8-14). Las centrales del Aguere, eficaces en el bloqueo, lograron darle la vuelta al set y se llevaron el partido (25-20).

Ambrosio González se mostraba muy contento tras la primera victoria de la temporada. «Hay muchas cosas que mejorar, pero el equipo ha demostrado mucha casta. Hemos tenido que remontar prácticamente en todos los sets, mentalmente es muy difícil ir por detrás y lograr darle la vuelta al marcador. Físicamente hemos estado mejor que el pasado fin de semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.