El Aguere Tenerife da la cara en el derbi tinerfeño (3-1)

El Fígaro conquista el derbi tinerfeño Las blanquiazules vencen al Aguere Tenerife por 3-1 (San Cristóbal de La Laguna) El CV Fígaro Peluqueros ha vuelto a reencontrarse con las buenas sensaciones acumuladas durante la primera vuelta de la Superliga Iberdrola y ha logrado imponerse este sábado al Aguere Tenerife (3-1) en un disputado derbi insular. Las leonas de Taco se encomendaron a su afición para superar con éxito un complicado reto y afianzarse así en la segunda posición de tabla clasificatoria. Las blanquiazules comenzaron el encuentro de forma dubitativa (2-5).

El Aguere intentó aprovechar este inicio para aventajarse en el marcador, pero rápidamente las de David Martín reaccionaron para poner la igualdad en el electrónico (10- 10). En un disputado set, los fulminantes ataques de la brasileña Daniele Batista y un gran trabajo colectivo acabaron siendo determinantes para que el Fígaro se llevara a su favor el primer set (25-22). Las de Ambrosio González intentaron recomponerse en el segundo set y sobrellevar así la baja de última hora de su opuesta Roberta Rinaldi (5-6). Sin embargo, el conjunto blanquiazul, consciente del potencial del rival, buscaría por todos los medios evitar posibles sustos y apretaría los dientes para desplegar su mejor versión.

La solidez defensiva, sumado a la eficacia en ataque, serviría para adjudicarse cómodamente el parcial por 25-14. En el siguiente periodo, el Fígaro intentó no pecar de confianza, mientras que el Aguere, lejos de aminalarse, buscaría imponer con firmeza su juego (6-6). Con una evidente mejoría en bloqueo del equipo visitante (13-15), las de David Martín tuvieron que emplearse a fondo para frenar las embestidas rivales (19-19). La buena gestión aurinegra en los últimos puntos y los errores no forzados del Fígaro castigarían a las locales, cediendo así el tercer set por un ajustado 23-25. Como era de esperar, la igualdad no dio respiro en el comienzo del cuarto parcial (5-5). Ayudadas, una vez más, por el calor que transmiten sus gradas, las blanquiazules recuperarían la confianza necesaria y, gracias a una brillante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.