Duelo por la tercera plaza de la Superliga Iberdrola este sábado a las 17:00 hora insular en el Municipal El Ferial de La Rioja. Haro y Aguere se enfrentan en el tercer duelo de ambos equipos esta temporada, sumando las aurinegras dos victorias. Seis puntos, aunque las riojanas con un encuentro más, separan al Haro Rioja, tercer clasificado, del equipo tinerfeño.
El Haro Rioja Volley es, sin duda, uno de los mejores equipos de la categoría. Afianzado en la zona noble toda la temporada, las pupilas de Hugo Gotuzzo no han sido capaces de vencer a los rivales directos, ni en Superliga ni en Copa, por lo que esperan vencer a Aguere Tenerife y vengarse de la derrota en Copa. Un ataque liderao por Dibbern, sin olvidarnos de jugadoras de tanta calidad como Raquel BRun o María Schegel. Las jarreras destacan también en defensa, con las centrales Mami Diouf y Carlota Conrado y la incombustible Patricia Llabrés en recepción.
Las laguneras esperan lograr la cuarta victoria consecutiva ante un rival al que han logrado batir en los dos encuentros de la temporada. Tras su brillante victoria ante Menorca, un aspirante al playoffs, el Aguere recupera a la italiana Roberta Rinaldi que, junto a Diana Sánchez, Renata o Ana Paula Frare, buscarán un ataque contundente que rompa la fuerte defensa riojana. Ambrosio González cree que el partido será “muy diferente al de Copa. Ese día, en un campo neutral, conseguimos que Haro no estuviese cómodo en ningún momento. Este sábado tendrán el apoyo de su público, jugar en El Ferial siempre es un reto”. El técnico tinerfeño se alegra de poder volver a contar con Rina, “es sin duda una alegría. Se lesionó en su mejor momento, siendo nuestro referente en ataque. Tenemos que trabajar para recuperarla y que vuelva a mostrar su mejore versión”