El Aguere lucha, pero cae ante el líder

Las aurinegras caen 1-3 (24-26/25-17/22-25/16-25) ante el Vall D’Hebrón y se desinflan en la tabla.

Segunda derrota consecutiva del Aguere Ciudad de La Laguna que se desinfla en la tabla. Las laguneras defendieron con garra las acometidas del líder, pero no fue suficiente para derrotar a un brillante Vall D’Hebrón. Destacaron Alejandra Isiordia en ataque con 23 puntos, Emma Ríos en el bloqueo (4 puntos) y Lucía Méndez con un 81% en la recepción.

Arrancaba igualado el encuentro con un primer set de altibajos; de hecho, ninguno de los equipos lograba escaparse en el luminoso más allá de los tres puntos de diferencia. Salvaba tres bolas de set el conjunto comandado por Nahum Martín con el 21-24 en contra, pero Vall D’Hebrón firmaba el primer set a su favor 24-26.

Si bien el set inicial se escapaba, en el segundo el Aguere respondía con un incontestable 25-17. Minimizando errores, comenzaba de forma impecable la escuadra lagunera 12-2; por consiguiente, obligaban a David López a gastar los dos tiempos muertos. Acortaba poco a poco el conjunto barcelonés 16-12, pero fuertes en ataque y bloqueo despegaban de nuevo las aurinegras.

Más disputado transcurría el tercer set. Acertadas en ataque comenzaban arriba las visitantes; sin embargo, aguantaban el tirón las laguneras y se colocaban 20-17. Pese a ello, el líder apretaba en la recta final y remontaba 22-25. Vall D’Hebrón mantenía su regularidad en el cuarto set, mientras que las aurinegras fallaban en el saque. En consecuencia, las catalanas se alejaban en el marcador hasta el definitivo 16-25.