

A la Liga Regular de la Superliga Femenina 2 le restan dos jornadas para su conclusión, y el Fedes Ascensores La Laguna tiene en su mano meterse en la Fase de Ascenso. Líderes con 53 puntos y uno por delante de los dos equipos madrileños, las aurinegras afrontan estas fechas finales con la obligación de ganar. En la que será su última salida del curso, esta será al sur de la isla para medirse al Arona Less4More este sábado a las 17:00 horas.
La temporada actual del CV Aguere está siendo excepcional, en especial lejos del Ríos Tejera. Así, de vencer en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, las laguneros acabarían la Liga Regular invictas a domicilio. Durante estos meses se impusieron en canchas complicadas como la de Leganés (2-3), Alcobendas (0-3) o Zalaeta (2-3).
Por su parte, el Arona Less4More tiene 13 puntos y está a tres de salir del descenso, por lo que a las sureñas solo les vale ganar para mantener la categoría. En su compromiso más reciente se impusieron 1-3 en Oviedo y siguen con vida, dejando un partido de máxima exigencia este sábado.
Renzo Sánchez asegura que, «a dos pasos de sellar la clasificación a la Fase de Ascenso», las jugadoras siguen «con la misma seriedad en un sprint final de la competición que es súper importante». Explicando que el Arona Less4More «no nos va a regalar nada», el técnico argentino comenta que «somos muy conscientes de que tenemos que estar concentradas al cien por cien».