Belly Nsunguimina refuerza el Aguere Tenerife

 

La joven grancanaria Belly Nsunguimina Meñana (20/04/1994) se convierte en el octavo refuerzo del Aguere Tenerife. La opuesta-atacante de 1,72 cm ha desarrollado toda su carrera en el IBSA Gran Canaria, desde que llegase al equipo de la isla vecina en categoría benjamín. A pesar de su juventud, Belly con 22 años lleva ya siete años jugando en la máxima división del voleibol nacional.

Belly ha sido partícipe desde cadete hasta juvenil en la selección española, logrando con el IBSA Gran Canaria el Campeonato de España desde infantil a juvenil, un hecho que la convierte en una jugadora experimentada, con una gran proyección y conocedora a la perfección del voleibol nacional. El año pasado fue la máxima anotadora del IBSA, donde destaca también por su buena recepción. “Estoy muy ilusionada y motivada con esta oportunidad, a la vez que impaciente y nerviosa ya que es mi primera experiencia fuera del IBSA”. Meñana se ha decantado por el Aguere Tenerife, equipo al que considera “muy competitivo, con aspiraciones altas y con un entrenador exigente y con mucha experiencia”. La opuesta se considera una jugadora “muy profesional, con carácter y muy sociable”. Respecto a la plantilla que se está formando, Belly espera “cumplir con las expectativas. Se están fichando muy buenas jugadoras, trabajaremos para estar lo más arriba posible”.

Ambrosio González valora positivamente el fichaje de una jugadora que conoce a la perfección la Superliga, “Belly disputará con nosotros su octava temporada en la máxima división. Ha sido internacional en todas las categorías y estoy seguro de que este cambio de ciclo le vendrá bien para continuar su progresión. Con ella ganamos más variables en ataque, aparte que tiene una buena recepción, creo que es la pieza que faltaba para cerrar un buen equipo”. González no descarta la llegada de alguna jugadora más, “este año quería tener una plantilla con más efectivos. Sería perfecto tener diez jugadoras, para aumentar la competitividad entre las jugadoras y que eso se note en cada entrenamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.