El Aguere Tenerife y C.V Haris se miden este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Primera ocasión que el mítico recinto lagunero vivirá este encuentro de manera oficial. El partido ha sido declarado como día del club a un coste de 5 euros las entradas para los no abonados. Los abonados no tendrán que pagar. Por otro lado, el Aguere Tenerife e Iberostar Tenerife llevarán a cabo una iniciativa conjunta por la que todos los abonados canaristas también podrán acceder de manera gratuita al encuentro. A su vez, el partido servirá para homenajear a D. Pedro Rodríguez (CEAT Tenerife) y “Juanin” Castro (BM Tejina).
Ambos equipos llegan en situaciones muy dispares en la tabla. El C.V Haris está inmerso en la lucha por el play-off, mientras que el Aguere Tenerife, tras una temporada llena de contratiempos, marcha en mitad de la tabla. A pesar de todo, el encuentro no estará falto de emoción, al igual que en la primera vuelta donde el C.V Haris venció (3-0) en un partido marcado por la igualdad en los tres sets disputados.
El equipo de Ambrosio González afronta el encuentro tras dos derrotas forzando el tie-break ante Menorca y Haro Rioja. El equipo está dejando mejor imagen en la segunda vuelta, buen argumento para afrontar el derbi con toda la fuerza y volver a lograr la victoria. Mariana de Souza es la única baja del equipo lagunero. “Queremos brindarle a nuestra afición una victoria en un partido muy especial para ambos equipos. El C.V Haris está haciendo una gran temporada y es un equipo muy difícil de batir. Nosotros saldremos a por todas, sin presión, a disfrutar del voleibol y hacer disfrutar a los nuestros”.
Por su parte, el CV Fígaro Peluqueros Haris vuelve este sábado a la competición liguera, dónde buscará con todas sus fuerzas reconciliarse con la victoria en un emocionante derbi tinerfeño. Tras sumar dos derrotas en la Superliga y caer en la semifinal de la Copa de La Reina, el equipo blanquiazul afronta con ganas su nueva oportunidad ante el Aguere Tenerife.
El entrenador tinerfeño, David Martín, considera que el partido de este sábado en el Ríos Tejera será “muy diferente al de la primera vuelta. El Aguere se ha reforzado muy bien, vamos a su casa y la clasificación no reflejará lo que veremos en el encuentro porque será un choque muy complicado”. El técnico, consciente de la calidad del rival, apunta que “su plantilla ya gozaba de un enorme potencial, pero ahora ha dado un nuevo salto de nivel con las brillantes incorporaciones de la atacante Mariana de Souza Olivera y la
opuesta Therese McNatt. Sin duda, se trata de una plantilla muy completa que intentará ponernos las cosas muy difíciles”. A pesar de acumular tres derrotas consecutivas, David Martín, quien contará con toda su plantilla disponible, confía plenamente en su equipo y confiesa que “hemos asimilado nuestra derrota en la Copa y ya eso es agua pasada. Las chicas están entrenando muy bien y sé que todo equipo dará lo mejor de sí para recuperar las buenas sensaciones”.