El Aguere Tenerife ha caído derrotado en Alcobendas ante uno de los equipos aspirantes al playoffs por el título de la Superliga. A pesar de las ausencias, las tinerfeñas dieron la cara, llevándose el primer set y obligando a las madrileñas a esforzarse al máximo en el tercer y cuarto set.
El Aguere Tenerife dio la sorpresa en el primer set. El equipo lagunero, muy bien en ataque y firme en defensa, se aprovechó del frío comienzo local y se adjudicó el primer set (20-25). El Alcobendas despertó a partir del segundo set y desplegó todo su fortaleza ofensiva. Las jugadoras entrenadas por Falasca no dieron ni una oportunidad al Aguere en el segundo set (25-15).
Sin embargo, el tercer y cuarto set, a pesar de la efectividad en ataque de Esther Rodríguez y Wagner, las laguneras supieron mantener la igualdad. Bien en el bloqueo y lideradas en ataque una vez más por McNatt y Arkia, el Aguere Tenerife puso emoción en las dos últimas tandas del encuentro (25-16 / 25-21).
Ambrosio González se mostraba satisfecho de la imagen dada por el equipo en una difícil cancha. “Hemos estado a la altura de lo que hemos pedido durante la semana. Tenemos que ser competitivos y dar nuestro máximo en cada encuentro. Tenemos un calendario difícil, nos enfrentamos a equipos de la zona alta. Esto es un reto, las juveniles cada partido cogen más confianza y esperamos tener el premio de la victoria en alguno de los partidos que restan para acabar una temporada que no está siendo muy positiva”.