El Gobierno de Canarias patrocina con un millón de euros a 40 equipos que compiten en ligas nacionales

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, destinará 990.000 euros al patrocinio de clubes deportivos que militen en categorías nacionales. Los 40 equipos que se beneficiarán de estas ayudas promocionarán la marca ‘Islas Canarias. Latitud de Vida’ en todos los destinos nacionales e internacionales que visiten a lo largo de su temporada.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, mantuvieron hoy una reunión con los clubes implicados para explicarles el motivo y las características de este reparto. El encuentro tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

María Teresa Lorenzo recordó que esta ayuda dejó de tramitarse en el año 2012, «por lo que se recupera una línea de financiación básica para los equipos y se contribuye a que la marca de las Islas Canarias como destino turístico llegue aún más lejos de la mano de nuestros deportistas».

José Francisco Pérez, por su parte, destacó que esta cifra se une a las subvenciones por valor de 500.000 euros que la propia Dirección General concede cada año a este tipo de clubes con representación en competiciones estatales.

La distribución de este crédito ha atendido a criterios como la categoría del equipo en la presente temporada, la participación en alguna competición europea, el número de desplazamientos efectuados en la liga regular y el número de personas desplazadas en cada viaje.

Las modalidades incluidas en este reparto han sido atletismo, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol, fútbol, hockey, voleibol, fútbol sala, waterpolo y tenis de mesa, entre otros deportes.

Al finalizar el acto, los representantes de cada equipo recibieron información detallada con las cuantías asignadas a cada entidad y algunas indicaciones sobre este patrocinio. El abono de la cantidad se dividirá en dos partes: la primera se hará efectiva tras la firma del convenio con los requisitos establecidos y la otra, en el mes de diciembre, cuando se presente la justificación completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.