El Arona supera a un luchador Aguere por un 3 – 0

 

El Aguere acudió al Pabellón de Los Cristianos mermado por la falta de sus últimos fichajes, que aún no se han unido al equipo. En el primer set no se dejaron intimidar por las aroneras y llegaron a forzar un 25 a 25 con el juego rápido de Ana Correa y la efectividad de Geraldine Brunel como opuesta. A pesar de ello Romina supo jugar repetidamente por las puntas con Belly Nsungimina y una implacable Ella Nykiel, que consiguieron decantar el set para el Arona, con un igualadísimo 30 a 28.

El segundo set empezó muy igualado hasta el punto 11, momento en el que las aroneras comienzan a alejarse  forzando el tiempo muerto de Ambrosio González en el 17 a 14. Ella Nykiel vuelve a mostrarse imbatible en la punta mientras el bloqueo del Aguere no consigue pararla. Ivana Popovic, la opuesta del Arona sigue sumando ataques junto a Belly y el conjunto aurinegro vuelve a solicitar un tiempo en el 19 a 14 sin que el ritmo de juego cambie. Aunque Ana Correa se muestra efectiva en los tiempos rápidos atrás, el bloqueo de Na Eby Obi del Arona consigue pararla en varias ocasiones. La victoria es para el equipo local por un desigual 25 a 18.

Más disputado estuvo el tercer set, sucediéndose errores de saque por parte de ambos equipos y manteniendo la igualdad hasta el punto 7. Nira Pérez siguió efectiva tanto en el ataque como en la defensa, mientras Geraldine Brunel perdía contundencia en su ataque. En el 12 a 9 la distancia era notable y Ambrosio González pidió un tiempo muerto que surtió efecto y que permitió a las aurinegras acercarse hasta el 12 a 11. Aunque Ivana Popovic rompió el bloqueo de las visitantes en varias ocasiones, Romina Lamas se vió forzada a pedir un tiempo en el 17 a 15, ya que el juego del equipo contrario no perdía ritmo y seguían muy cerca en el marcador. El cambio de Sara Rodríguez al saque consiguió que el Arona se despegara en el marcador y sentenciara el set con un trabajado 25 a 21.

A pesar de las ausencias del Aguere Ciudad de La Laguna, las aurinegras mostraron carácter y una sólida defensa que poco pudo hacer contra la contundencia de Ella Nykiel. El Arona, con esta segunda victoria, está sobrepasando las expectativas que sobre él se tenían como recién ascendido y está mostrando un equipo serio y bien liderado por Romina Lamas.