El Ríos Tejera se vestirá de gala este sábado (19:00 horas) para vivir un apasionante duelo entre dos equipos que pelean por afianzar su posición en la zona noble de la tabla. Las laguneras, cuartas clasificadas con tres puntos de diferencia sobre las menorquinas, aspiran a repetir su buen papel de la semana pasada y seguir abriendo distancia sobre sus perseguidores.
Avarca de Menorca se presenta en el Ríos Tejera como uno de los conjuntos más fuertes y compenetrados de la categoría. Las pupilas de Bep Llorens están rindiendo a un gran nivel esta temporada. La veterana Noelia Sánchez, máxima anotadora de las menorquinas, se suma a jugadoras tan valiosas en bloqueo como Daysa Delgado, cerrando un equipo muy sólido en defensa y con experiencia y tablas para desequilibrar el encuentro a su favor en los momentos clave.
Por su parte, el Aguere Tenerife busca mantener la buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva, logrando así afianzarse en la cuarta plaza y continuar recortando la distancia con el Haro Rioja Volley. La italiana Roberta Rinaldi, baja en Barcelona, será duda hasta última hora. Sin embargo, el equipo tendrá en Diana Sánchez su mejor referente. La jugadora de Socuellamos está en su mejor momento de la temporada, siendo la máxima anotadora del equipo en los últimos encuentros. Los buenos números en bloqueo, sumado a la mejor recepción aurinegra, son las armas de las laguneras para llevarse el duelo directo.
El entrenador tinerfeño espera un partido “muy igualado entre dos equipos con mucha experiencia. Nosotros estamos jugando muy bien y, tras la Copa, hemos conseguido volver a conectarnos perfectamente a la liga con la victoria ante CVB Barca. Entre Menorca y nosotros tan solo hay tres puntos de diferencia, por lo que una victoria nos daría una renta importantísima para afrontar los dos próximos partidos lejos del Ríos Tejera”.