Dulce 2015 para el Aguere Tenerife

 

El Aguere Tenerife concluye este año 2015 con más sensaciones positivas que negativas, ya que ha sido el año donde el equipo ha vuelto a estar en la primera fila del mejor voleibol nacional. El club lagunero, tras varios años en los puestos más bajos de la tabla, certificó en 2015 su recuperación con la clasificación para la Copa S.M La Reina y el tercer puesto final en la Superliga, quedándose a un paso de la ansiada final.

El equipo de Ambrosio González, a pesar de tener una plantilla modesta, fue protagonista de la temporada 2014/15. Una meritoria tercera plaza, premio a la regularidad de un equipo que dio la cara ante las dos grandes potencias del voleibol nacional, GH Leadernet y Logroño. El pasado mes de enero, el equipo disputaba una nueva edición de la Copa S.M La Reina en Gran Canaria, cayendo en cuartos de final ante el anfitrión.

Esta temporada el equipo está lejos de su mejor nivel, pero a pesar de todo se mantiene en una cómoda posición en la tabla, afrontando con optimismo la segunda parte de competición.

Ambrosio González hace balance del año 2015, reconociendo que “para nosotros siempre tendrá un recuerdo positivo. Logramos llegar lejos en todas las competiciones, en especial en la Superliga, algo que me enorgullece. Teníamos una plantilla modesta y pudimos estar siempre en la pelea. Fuimos protagonistas y volvimos a llevar el voleibol a las portadas de los periódicos de la isla”. Respecto a la presente temporada, el entrenador tinerfeño cree que el equipo no está dando su mejor imagen, “no estamos rindiendo como todos hubiésemos esperado, pero tenemos un equipo con margen de mejora y vamos a salir a competir en enero como si no hubiésemos perdido ni un partido”.

Ambrosio González tiene claro que esta entidad, decana de la máxima competición, seguirá peleando. “Sabemos de donde venimos y hacia donde queremos ir, eso es lo importante. Nuestra filosofía de club no varía, por ello llevamos tantos años en Superliga, siendo honestos con lo que hacemos y tratando de luchar por este deporte desde la base, con respeto hacia todos los clubes de la isla. Es muy duro lograr año tras año el apoyo económico e institucional suficiente para seguir compitiendo con garantías, a pesar de todo ya son trece años los que llevamos en la élite”. Sobre el año 2016, el técnico quiere “recuperar sensaciones, volver a ganar y tener la posibilidad de seguir trabajando por y para el deporte tinerfeño. Así seguro que llegarán más éxitos deportivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.