El Aguere Ciudad de La Laguna nada ha podido hacer ante el CV CCO 7 Palmas GC (3-0), en la primera jornada de la Superliga Iberdrola. Las ausencias en el conjunto lagunero han sido una barrera insalvable para las pupilas de Ambrosio González. El protagonismo ha sido para las juveniles Emma Ríos, Andrea García e Isora Cabrera, junto a las jugadoras nacionales que, aunque han plantado cara al cuadro de Alberto Rodríguez en algunas fases del encuentro, no han podido sumar ningún set.
Los errores en recepción del equipo lagunero se repitieron durante todo el partido, en especial el primer set. Las tinerfeñas, con Ana Correa como mejor atacante con 10 puntos, pudieron recortar distancias pero sin llegar a poner en peligro el primer set de las grancanarias (25-18). Mismo guion en el segundo set, las aurinegras comenzaron mejor en ataque y recepción, pero la falta de acierto en ataque mermó las oportunidades de igualar el encuentro (25-14).
Saray Manzano y Sara Folgueira lideraron al CV CCO 7 Palmas GC, gran actuación en ataque de ambas jugadoras. Las grancanarios dominaron el marcador en el tercer set, siempre manteniendo una cómoda ventaja sobre las laguneras, logrando sumar la primera victoria de la temporada (25-17). Ambrosio González quiso felicitar a sus jugadoras por el esfuerzo y sacrificio en la cancha, “sabíamos que una victoria era muy difícil. Tenemos muchas ausencias aún y el equipo grancanario se ha reforzado muy bien esta temporada. Debemos seguir trabajando, continuar sumando efectivos y trabajar para ser cada día más equipo. El próximo sábado tenemos otro partido importante, la liga es larga y debemos jugar con paciencia”.